Volver al sitio

La revolución de las reformas: se acabaron los trámites infinitos

3 de noviembre de 2020

Imagina que otro se encargara de tu reforma y de las tramitaciones y que tu solo tuvieras que disfrutarla, con DianaHome es posible ya que nosotros nos encargamos de todo.

Hacer una reforma en casa

Los que ya hemos pasado por una reforma con anterioridad sabemos que, incluso cuando todo sale bien, el mercado está atomizado y que los pasos que debemos dar hasta conseguir el resultado deseado son infinitos.

¿Cómo reformar una vivienda?

Emprender una reforma en casa no suele ser un plan de lo más tentador. 

Quizás hayamos fantaseado con la idea de mejorar el aislamiento o la accesibilidad, o de adaptar el espacio a nuevas necesidades para hacer nuestro hogar más confortable, pero posponemos el momento o incluso descartamos la idea porque sabemos el trabajo que hay detrás de nuestro proyecto.

Compara presupuestos

Empezamos, quizás, con la parte más compleja: la de comparar presupuestos de distintas empresas.

Lo más rápido sería orientarse solo por el precio o emplear a esa empresa en la que el dueño es conocido de un amigo. 

Sin embargo, debemos pensarlo muy bien antes de decidir tomar el camino más sencillo, porque no todas las empresas están ofreciendo lo mismo por el precio que nos presentan.

Debemos cerciorarnos de que la empresa elegida cuenta con personal cualificado y capaz de realizar una obra de calidad en condiciones seguras.

Una vez hemos dado con un contratista que nos inspira confianza y hemos estudiado el presupuesto, es posible que nos demos cuenta de que, para poder realizar la obra, necesitaremos pedir financiación. 

Financición de la reforma

Acudir al banco a pedir un préstamo es otro de los trámites complejos por los que tendremos que pasar e, incluso si estuviéramos de acuerdo con las condiciones que nos proponen, puede ocurrir que la respuesta del banco sea negativa cuando no cumplimos todos sus requisitos.

Otro punto que podemos investigar para la financiación es el de las posibles ayudas y subvenciones que podemos recibir.

Existen programas de ayuda para las reformas en las que se mejora la certificación energética y la sostenibilidad. El Plan Estatal ofrece ayudas si renovamos las instalaciones de agua y electricidad o el aislamiento o si mejoramos la seguridad o movilidad de nuestra vivienda.

¿Todavía desgrava el IRPF? 

Aunque en este caso, la respuesta sea probablemente que no, es una buena idea consultar a la Agencia Tributaria para saber qué deducciones propias tiene nuestra comunidad.

La complejidad burocrática, la falta de información y los continuos desplazamientos continúan en el momento en el que debemos pedir licencias y permisos de reforma

Contrato de obra

También es recomendable redactar un contrato de obra para reducir posibles equívocos y controversias.

Lo más recomendable, cuando por fin comienza la obra, es que la haga una empresa especializada. De lo contrario, coordinar los tiempos entre los distintos profesionales independientes (albañil, soldador, fontanero, pintor, interiorista…) puede hacer el proceso todavía mucho más largo y, además, una vez ésta ha terminado, si surge cualquier problema, cada sector escurre su bulto hacia otro lugar.

Seguro de Responsavilidad Civil

Debemos pedir a la empresa elegida que contrate un seguro de responsabilidad civil que cubra los imprevistos y contratiempos que surgen en toda obra, de forma que tanto tú, como tus vecinos, puedan estar tranquilos.

DianaHome se encarda de todo en el proceso de reforma

Ante tal escenario de burocracia agotadora, DianaHome surge como un instrumento para hacer las reformas no solo más llevaderas, sino incluso… ¡agradables! ya que, un solo interlocutor que gestiona todo el proceso de principio a fin, desde la concesión del préstamo hasta la entrega de llaves.

Gestión administrativa

DianaHome simplifica toda la gestión administrativa y el propietario recibe acompañamiento técnico durante todo el proceso de reforma: información sobre los requisitos que debe cumplir, la documentación necesaria, las licencias, los plazos, etc.

Toda la información queda centralizada y por fin podemos dejar de ser víctimas de la falta de información y de los desplazamientos a distintos organismos y disfrutar de la reforma de nuestra casa.

Subvenciones y bonificaciones

La misma empresa realiza un asesoramiento en materia de subvenciones y bonificaciones tributarias y, cuando el cliente lo requiere, le concede una financiación específicamente diseñada para la reforma sostenible de los hogares, ofreciendo préstamos personalizados reembolsables en cuotas mensuales asequibles.

Una vez conseguida la financiación, ayuda al propietario a definir la solución que mejor se adapta a sus necesidades y deseos.

Los profesionales verificados y expertos en soluciones de eficiencia energética, energías renovables, accesibilidad y rehabilitación, conseguirán adaptar tu vivienda al siglo XXI sin confusiones, trámites ni desplazamientos interminables.

El resultado es que podrás conseguir un hogar más sostenible, confortable y espacioso y que podrás disfrutar del proceso de transformación. 

Aislamiento, cerramientos, energía renovable, accesibilidad, domótica, seguridad, accesos adaptados, etc. ¡Todo lo que sueñas para tu vivienda!

♻️ Ahora ya sabes cómo acabar con los trámites para tu reforma y, puede que quieras conocer qué cambios puedes hacer en tu vivienda para crear un espacio ecológico en ella.